Me ilusiona y me gusta mucho que mujeres extranjeras vengan al Festival Flamenco de Jerez. Para aprender a bailar, empaparse de nuestras costumbres y llenar nuestras calles de belleza y arte. Este año decidí homenajearlas en forma de fotografía. Por ello nació este proyecto fotográfico titulado "Jerez por alegrías" que se ha realizado durante el mismo festival.
Las flores tienen un hilo conductor aquí. Para esta edición de 2.023, ha sido un clavel de color naranja. Al ser un proyecto anual, para próximas ediciones el clavel será de otro color. Así, cuando al cabo de los años se visualicen fotografías de este proyecto, se sabrá a qué año pertenecen por el color de la flor.
Estas mujeres viajan por el mundo hacia Jerez. Traen sus maletas cargadas de ilusión y color. Vienen con sus trajes, peinetas, flores, tacones y mantones. Respetan nuestras cultura y se apasionan con nuestro duende.
Las sesiones de fotos se hicieron en estudio con la misma iluminación y en diferentes días. El fondo era una tela de lunares. Lo único que variaba era cómo iban a vestirser para posar. El descubrimiento fue mágico.
Lo vivido en estas sesiones fotográficas ha sido maravilloso, y es que el brillo de sus ojos y su pasión por el flamenco es digno de ver y de sentir en persona...