Parpadeo es un proyecto fotográfico divertido y espontáneo.
Realizado con una Olympus Pen EE3 se obtiene una mezcla de originalidad y sencillez. Esta cámara es una de medio formato, de tamaño reducido y prácticamente automática. Tiene fotómetro de selenio y ella sola mide la luz correctamente. Por lo que es muy divertida a la hora de hacer fotografías sin que nadie se de cuenta de que la estás haciendo, ya que a veces sostenía la cámara y disparaba sin mirar por el visor.
Esta cámara me da 72 fotos por cada carrete de 36 exposiciones porque parte cada frame en dos. Solamente permite enfocar a una distancia mínima de 3 metros. Esto limita mucho su uso pero he comprado un filtro de aproximación y las próximas las haré con el mismo, pudiendo acercarme a unos 30 centímetros.
En lo que dura un parpadeo y el movimiento de la cabeza puedes ser testigo de dos imágenes. Las mismas pueden estar relacionadas o no, pero se consigue con esta cámara un cúmulo de microhistorias con una única separación, una gruesa línea negra. El espectador es el que decide qué historia se está contando y el final que puede tener.
Disfruten con este paseo fotográfico en blanco y negro, el próximo será a color caducado.
Os pido, si queréis hacerlo, visualizar "Parpadeo" escuchando esta canción.
Vuelvan pronto, son bienvenidos.